/*--------------*/

Evita la extracción y devuelve la función masticatoria y estética del diente afectado: la endodoncia es uno de los procedimientos más comunes de nuestra clínica dental de Madrid. Sin embargo, algunos de nuestros pacientes se hacen muchas preguntas en torno a este tratamiento. Por ello, en el post de esta semana vamos a responder a las cuestiones más planteadas sobre endodoncia. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

¿Para qué sirve una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento de conservación dental que sirve para mantener las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción.

Consiste en extirpar el tejido pulpar de una pieza dental afectada, rellenándola y sellándola con un material biocompatible.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Se necesita una endodoncia cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

Algunos de sus síntomas son la sensibilidad al frío o al calor, el dolor al masticar, el dolor intermitente o constante, la decoloración del diente afectado o la aparición de un flemón o una fístula.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente, las endodoncias se realizan en una sola sesión.

Sin embargo, el número de sesiones necesarias depende del estado en el que se encuentre el diente, así como del tipo de pieza dental que sea.

¿Es doloroso el tratamiento de la endodoncia?

El tratamiento de la endodoncia no suele ser doloroso, puesto que se realiza mediante anestesia local. De hecho, una de sus finalidades es acabar con el dolor producido por la infección.

En nuestra clínica dental de Madrid nos encargamos de que te sientas como en casa, buscando el confort y la comodidad en todo momento.

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Es conveniente realizar una endodoncia en un flemón, puesto que en la mayoría de las ocasiones es un procedimiento que resuelve este problema.

Un flemón se produce por la existencia de una infección en los tejidos que rodean el diente.

Gracias a la endodoncia, se logra eliminar la pulpa enferma y, por tanto, la desinfección de los conductos del diente.

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidado especial?

Tras haber realizado una endodoncia, es conveniente prestar atención a la higiene, llevando a cabo una adecuada limpieza bucodental después de cada comida, sin olvidar el uso del hilo dental.

Además, en Clínica Dental Almara recomendamos realizar las revisiones periódicas pertinentes con tu dentista, que se encargará de llevar a cabo tratamientos de prevención para evitar la aparición de problemas bucales.

¿Qué es un endodoncista?

Tal y como su propio nombre indica, un endodoncista es un odontólogo especializado en hacer endodoncias.

En Clínica Dental Almara contamos con un equipo de odontólogos expertos en endodoncias que se encargará de devolverle la salud a tus piezas dentales.

En nuestra clínica dental de Madrid utilizamos un sistema de obturación con gutapercha caliente llamado Elements Free, que destaca por su precisión y su avanzada tecnología, obteniendo los mejores resultados.

Si estás interesado en conocer más información acerca de esta técnica, en Clínica Dental Almara estaremos encantados de atenderte y explicarte detalladamente en qué consiste el tratamiento de endodoncia.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es

Call Now Button