/*--------------*/

ENDODONCIA

La endodoncia del futuro. Tecnología ultra-precisa para salvar tus dientes con las mínimas molestias.

¡Infórmate sin compromiso!

La endodoncia es un tratamiento de los considerados de odontología conservadora, ya que permite salvar un diente que funciona pero que causa dolor.

Este dolor puede estar producido por una caries muy avanzada, traumatismos graves o infecciones del tejido periodontal.

El proceso de la endodoncia se lleva a cabo neutralizando el nervio dental, consiguiendo conservar la pieza dental sin tener que extraerla.

En Clínica Dental Almara utilizamos un sistema de obturación con gutapercha caliente llamado Elements Free, que destaca por su precisión y su avanzada tecnología, obteniendo los mejores resultados.

Las principales ventajas de realizarse una endodoncia en Clínica dental Almara de Madrid son:

  • Tratamiento de conservación dental: evitamos la extracción siempre que sea posible.
  • Alivio del dolor: se recupera la función de tu pieza dental pero el dolor se va.
  • Procedimiento en una única sesión: ¡olvídate del dolor!
  • El mejor equipo de odontólogos a tu disposición.

¿Tienes dudas sobre la endodoncia? Te las resolvemos:

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento muy demandado porque evita el dolor dental y a la vez se encarga de conservar la pieza dental en su lugar y sin molestias para el paciente.

El precio de una endodoncia en Madrid depende de muchos factores a tener en cuenta que pueden modificarlo, como los profesionales que te atiendan y que la clínica dental sea de calidad.

Si crees que necesitas una endodoncia, solicita tu primera consulta gratuita en Clínica Almara.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un proceso que se lleva a cabo cuando existe dolor dental agudo, pero se quiere mantener la pieza dental sin extraerla.
Para ello, se elimina el nervio dental y se limpia la zona, conservando el diente.

¿Duele la endodoncia?

No, ya que se realiza con anestesia local. De hecho, uno de los objetivos de la endodoncia es eliminar el dolor el dolor producido por una infección de la pulpa del diente (parte bajo la pieza dental) que puede extenderse a la encía.

En esta situación, la endodoncia logra eliminar el dolor dental gracias a que se extrae la parte de la pulpa que está infectada, eliminando la suciedad y las bacterias de la zona y dejando el diente intacto, por lo que se evita su extracción.

Este proceso se lleva a cabo con anestesia local, mínimamente invasiva para el paciente, lo que permite que no se sufra ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención.

¿Cuánto dura la endodoncia?

El proceso para realizar una endodoncia es complejo pero, si se apuesta por una clínica dental de calidad, este tratamiento puede llevarse a cabo en una única sesión.

Las ventajas para nuestros pacientes son evidentes: terminar con el dolor en una única sesión y conservando su diente intacto.

Tipos de endodoncia

El material de obturación que utilizamos en Clínica Dental Almara es la gutapercha, una sustancia elástica y gomosa derivada del caucho. En este sentido, existen dos técnicas de endodoncia: la obturación con gutapercha en frío y la obturación con gutapercha en caliente, que es la que empleamos en nuestra clínica.

Posibles complicaciones de una endodoncia

La endodoncia es una técnica muy utilizada por dentistas de todo el mundo, por lo que ha avanzado bastante en los últimos años.

El proceso para realizarla consta de varias fases: una primera revisión, la extracción del nervio dental y una posterior limpieza profunda de la zona intervenida.

Durante este procedimiento de endodoncia pueden existir complicaciones, como dolor residual o infección de la zona intervenida. En este sentido, conviene seguir las recomendaciones del odontólogo sobre cuidados y extremar la higiene bucodental.

Por supuesto, apostar por una clínica de calidad y por un equipo como el de nuestra clínica dental en Madrid te asegura que haya menos posibilidades de que algo salga mal.

¿Qué hacer si sientes dolor tras endodoncia?

Una endodoncia de calidad no debe doler. Sin embargo, existe la posibilidad de que el nervio dental siga causando algunas molestias en los días posteriores al tratamiento.

Las molestias moderadas tras un tratamiento de endodoncia son relativamente comunes, pero remiten a los pocos días y no requieren más que algunos analgésicos leves.

Si sientes dolor tras una endodoncia, lo mejor es acudir a tu clínica dental, donde podremos revisar tu caso de manera inmediata.

Endodoncia durante el embarazo

La endodoncia es un tratamiento de conservación dental y mínimamente invasivo que está indicado para la mayoría de pacientes.

Las embarazadas no son una excepción y pueden realizarse una endodoncia durante el embarazo si el odontólogo lo estima oportuno.

¿Es posible realizar una endodoncia a niños?

La endodoncia para niños es un tratamiento viable siempre que la caries o una infección haya avanzado tanto que haya traspasado el diente y llegado a la pulpa.

En este caso, una de las opciones a valorar será realizar una endodoncia para retirar el tejido infectado y que el diente deje de doler.

Recuerda que en Clínica Dental Almara de Madrid nuestra primera consulta es gratuita y nuestros odontólogos pueden realizar un examen completo de la salud bucodental de tu hijo o hija.

PROVEEDORES DE REFERENCIA MUNDIAL

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Dra. Esther San Pablo de Diego

Licenciada en Odontología.
Máster en Odontología Conservadora

La endodoncia es un tratamiento de conservación dental que permite salvar un diente que conserva su función pero que causa dolor. Es un tratamiento complejo, pero gracias a la experiencia de la Doctora Esther San Pablo podrás recuperar tu diente y olvidarte de todo lo demás. Esther tiene un máster en odontología conservadora y es especialista en este tipo de tratamientos.

SOCIEDADES PROFESIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS