Carillas dentales
Carillas estéticas de la más alta calidad.
Vuelve a sonreír y gana en calidad de vida.
Carillas dentales en porcelana y composite.
Las carillas dentales son un tratamiento que mejora de manera prácticamente inmediata el aspecto de tu sonrisa.
En Almara Dental te ayudaremos a lucir unos dientes más armónicos y a mejorar tu autoestima a través de tu sonrisa porque somos especialistas en carillas dentales.
Cada sonrisa es única, y tus razones para recurrir a un tratamiento de carillas dentales para lograr la sonrisa deseada, también lo son.
Puede ser que desees deshacerte de esas manchas persistentes en tus dientes, corregir ligeras irregularidades en la alineación, o tal vez, sueñas con una sonrisa de estrella de cine.
Sea cual sea tu objetivo, la clave para alcanzarlo radica en una conversación inicial con nuestra especialista en odontología estética para hablar de los objetivos que se pretenden conseguir con el tratamiento y sentar las bases para enfocar el tratamiento de manera personalizada y conseguir resultados deslumbrantes.
Además, y no menos importante, el odontólogo va a valorar si eres un buen candidato para un tratamiento de carillas.
Para ello, debes contar con una buena salud oral de base y constatar que no hay patologías que lo desaconsejan, pero además, nos vamos a asegurar de que no existen hábitos nocivos, como el bruxismo, o patologías como enfermedades gingivales, problemas en el esmalte, o maloclusiones importantes que nos indiquen que este tratamiento no es el idóneo para ti porque dañará tu salud o favorecerá que las carillas no tengan la misma durabilidad.
Por encima de todo, vamos a priorizar tu salud oral.
Tipos de carillas
La carillas son unas finas láminas que colocamos sobre tu diente, modificando su color y aspecto de manera inmediata. En nuestra clínica de Madrid realizamos tratamientos de carillas de la más alta calidad y de diferentes materiales:
– Carillas de porcelana (feldespáticas o disilicato).
– Carillas de composite (o resina compuesta).
Dependiente de los objetivos del tratamiento, nuestros especialistas te aconsejarán un material u otro y podrás valorar con ellos cual es la mejor opción para ti teniendo en cuenta el tipo de reconstrucción dental a realizar, principalmente.
Ventajas de las carillas dentales en Almara Dental
- Aplicación en una única sesión.
- Modifican el color y la forma de tus dientes de manera inmediata.
- Solucionan problemas de manchas profundas o malformación de dientes.
- Tratamiento indoloro y duradero.
- Diferentes tipos de materiales de la más alta calidad.
- Tratamiento personalizado enfocado a alcanzar tus objetivos.
- Financiación hasta en 24 meses. Consulta nuestras condiciones.
Especialistas que te tratarán
La estética dental es una de las especialidades más demandadas. Gracias al estudio personalizado que realizamos previamente, los resultados que obtenemos son muy estéticos y naturales.
En nuestra clínica, este tipo de tratamientos los realiza la doctora Helena Ortuño.
Es un equipo realmente diferenciador porque trabaja con absoluta honestidad y siempre prima el criterio médico, es decir, nunca te van a aconsejar un tratamiento que no sea bueno para ti.
La Dra. Ortuño te cuanta más detalles sobre carillas dentales.
Luce la sonrisa que sueñas con un tratamiento que respete tu anatomía y personalidad. En Almara te ayudamos a lograrlo.
Resolvemos tus dudas sobre carillas dentales.
El precio depende del tipo de carilla (porcelana o composite) y del número de dientes tratados. Te recomendamos reservar una cita para una valoración personalizada y sin compromiso.
Las carillas dentales de porcelana tienen una duración media de unos 10 – 15 años con los cuidados adecuados.
En cuanto a las carillas de composite, estas tienen una durabilidad menor que las de porcelana, unos 5 a 10 años, además, suelen requerir mantenimientos anuales para asegurarse de que sigan funcionando correctamente.
Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas y mantienen su color a lo largo del tiempo con un buen cuidado. Sin embargo, las carillas de composite sí pueden mancharse o cambiar ligeramente de color más facilmente con el tiempo debido al consumo de alimentos, bebidas como el café o el vino, y otros factores externos. Por eso, es importante realizar un mantenimiento periódico en el caso de las carillas de composite para devolverles su aspecto original y asegurar una sonrisa siempre perfecta.
El procedimiento de colocación de carillas dentales no es doloroso. En casos de carillas de composite o cuando el tratamiento es muy superficial y no requiere eliminar esmalte, no suele ser necesario utilizar anestesia. Sin embargo, si el procedimiento implica preparar el diente y eliminar parte del esmalte, se emplea anestesia local para garantizar la comodidad del paciente. Siempre priorizamos tu bienestar durante todo el proceso.
Tanto si son de cerámica como de composite, las carillas requieren atención continua para asegurar su longevidad. Las carillas de composite son más delicadas, ya que están compuestas por capas que pueden despegarse si se ejerce demasiada presión o tensión sobre ellas. En cuanto a las carillas de cerámica, son un poco más resistentes, pero incluso en estos casos, si se ejerce demasiada presión sobre ellas, también pueden despegarse.
Por lo tanto, es recomendable evitar alimentos duros, pegajosos o que requieran mucha presión para morder, como manzanas, bocadillos crujientes, pizzas o hamburguesas. Además, aunque parezca más suave, frutas como plátanos o melones también pueden representar un riesgo, ya que al morderlas, se puede ejercer una tensión innecesaria sobre las carillas.
Sí, pero es posible que sea necesario reemplazarlas con nuevas carillas si se retiran las anteriores.
Los cuidados son similares a los de tus dientes naturales: cepíllate al menos tres veces al día, usa seda dental y acude a tus revisiones. Además, evita morder alimentos muy duros para preservar su integridad.
El esmalte afectado depende de cada caso. Si los dientes están bien alineados y requieren pequeños ajustes, la cantidad que se retira es mínima. Sin embargo, si el diente está muy descolocado o se busca una transformación mayor, puede ser necesario retirar algo más de esmalte. En cualquier caso, el procedimiento es seguro y está diseñado para garantizar tanto la estética como la funcionalidad de tu sonrisa.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
¿Aún tienes dudas?
Pide cita para una primera visita donde valoraremos tus necesidades, podrás contarnos lo que deseas solucionar y lo que esperas del tratamiento y te ofreceremos la mejor solución que nuestro equipo de dentistas especializados pueda ofrecerte.