Blanqueamiento dental
Estética Dental en Madrid para rejuvenecer tu sonrisa y que luzca radiante con total seguridad para tus dientes.
Si quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa de manera 100% segura, en Almara Dental lo logramos con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental combinado que aclara el color de tus dientes y les devuelve el brillo con resultados muy naturales.
Nuestros dientes se oscurecen con el paso del tiempo, y el consumo de alimentos y bebidas con pigmentos intensos, como café, té, vino tinto, salsas oscuras, y el tabaco, puede causar manchas superficiales en los dientes.
La buena noticia es que muchas de estas manchas podemos eliminarlas y conseguir que tu sonrisa luzca más blanca y con más brillo sin poner en riesgo la salud de tus dientes y/o encías como lo hacen muchos remedios caseros, kits blanqueadores o pastas de dientes abrasivas.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental ?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que consiste principalmente en conseguir aclarar el color de tus dientes cuando están amarillentos o tienen manchas, generando un aspecto más blanco y luminoso.
Es muy efectivo y logramos aclarar el color de los dientes hasta 8 tonos. Lo mejor de este tratamiento es que no es invasivo y es 100% seguro para tus dientes, siempre y cuando esté supervisado por el especialista, como el resto de tratamientos dentales.
Aclarar el color de tus dientes no va a llevarte mucho tiempo, como quizá puedas suponer. El blanqueamiento dental en Almara es un tratamiento combinado que se lleva a cabo en la clínica con una lámpara de LED (en una visita) y se continúa en casa con aplicadores de gel blanqueador:
– Primero protegemos la encía y aplicamos sobre tus dientes un gel que se activa mediante luz LED. Este gel actúa sobre las sustancias que tiñen el diente filtrándose en los poros del esmalte aclarando los dientes desde dentro y dejando el esmalte del diente intacto, por eso es efectivo pero también es seguro para tus dientes.
– Posteriormente se continúa el tratamiento en casa para conseguir la estabilización del color utilizando unas férulas de blanqueamiento durante unas semanas y llevando una dieta blanca.
De esta forma y siguiendo las indicaciones de nuestras especialistas en estética dental, hemos comprobado que el resultado del blanqueamiento dental es más efectivo, se mantiene y dura más tiempo.
¿Por qué es importante que el blanqueamiento sea supervisado por un odontólogo?
Como cualquier otro tratamiento dental, es imprescindible tener una primera visita con nuestro equipo para valorar de forma personalizada el estado de salud de tu boca y el origen de las tinciones de tus dientes:
Debes saber que si tu boca no está completamente saludable y presenta alguna patología, como caries, enfermedades periodontales o fracturas dentales, es posible que este tratamiento no sea compatible contigo y nuestro equipo te lo desaconseje o tengamos que priorizar otros tratamientos para devolverle antes la salud a tu boca.
Recuerda que en Almara Dental siempre vamos a priorizar la salud de tu boca, por encima de la estética.
Además, es importante que sepas que aunque muchas manchas y oscurecimientos pueden tratarse con un blanqueamiento dental profesional, hay casos más complicados que solo pueden solucionarse mediante restauraciones con carillas o coronas, dependiendo siempre del origen de esas tinciones.
Por todo ello, es importante que nuestro equipo realice una valoración para estudiar el origen de esas manchas y recomendarte el tratamiento más efectivo para tu caso en concreto.
Ventajas del blanqueamiento dental en Almara Dental
- No daña el esmalte.
- Es un tratamiento indoloro.
- Es un proceso rápido que se realiza en una sola sesión.
- Resultados inmediatos desde la primera sesión en clínica.
- Se puede realizar en todos los dientes o de forma selectiva.
- Mejora de la sonrisa y color de los dientes.
- Resultados duraderos.
- Diagnóstico 100% personalizado.
- Tratamiento más económico que otros de estética dental.
Especialistas que te tratarán
El blanqueamiento dental es el tratamiento ideal para potenciar la belleza natural de tu sonrisa rejuveneciéndola y dándole el brillo especial que merece.
En nuestra clínica, este tipo de tratamientos los supervisa la doctora Helena Ortuño y gracias a su continua formación y experiencia podrás obtener los mejores resultados para tu caso en concreto.
Si quieres acabar con las manchas y el oscurecimiento de tus dientes de manera sencilla y sin poner en riesgo la salud de tus dientes y encías ellas te van a ayudar a conseguirlo.
La Dra. Ortuño te cuanta los detalles del blanqueamiento dental.
Tener unos dientes más blancos y luminosos está bien, pero hacerlo sin poner en riesgo tu salud bucal está mucho mejor y en Almara te ayudamos a lograrlo.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
En Almara ofrecemos dos tipos de blanqueamiento: el “tratamiento combinado”, que comienza con una cita de dos horas en clínica y continúa en casa con aplicación domiciliaria, y el blanqueamiento “ambulatorio”. Dependiendo de tus necesidades, sensibilidad dental y objetivos, nuestros especialistas te recomendarán el más adecuado para ti.
Sí, siempre que se realice bajo la supervisión de nuestros especialistas, es un procedimiento seguro y efectivo.
Siempre que se realice correctamente y bajo supervisión profesional, el tratamiento no dañará tus dientes.
Los efectos pueden durar años, dependiendo de tus hábitos de higiene y alimentación. Seguir nuestras recomendaciones te ayudará a mantener el color durante más tiempo.
Durante el tratamiento y los 10 días siguientes, evita alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, como café, vino tinto o té, hábitos como fumar, y muy importante, no consumir alimentos ácidos.
Sí, pero ten en cuenta que ni los empastes ni las carillas cambian de color con el blanqueamiento. Si es necesario, revisaremos y cambiaremos estos elementos para un resultado homogéneo después del blanqueamiento dental.
No son muy comunes, pero en el caso de que las haya, las manchas después de un blanqueamiento suelen ser temporales y tienen una explicación sencilla. Durante el proceso, el diente se deshidrata, lo que hace que ciertas manchas blancas que normalmente no se ven, aparecen más marcadas.
Estas manchas pueden ser pequeñas desmineralizaciones o inicios de caries que, cuando el esmalte está hidratado por la saliva, pasan desapercibidas. Sin embargo, al secarse el diente con el blanqueamiento, se hacen visibles. En la mayoría de los casos, estas manchas se camuflan de nuevo cuando el diente recupera su hidratación natural.
Por otro lado, las manchas amarillas no se camuflan de la misma manera. Al blanquear el diente, pueden volverse más evidentes porque el resto de la superficie se aclara, pero la mancha amarilla no.
Finalmente, es poco probable que los alimentos provoquen manchas durante el blanqueamiento, a menos que haya un consumo excesivo y constante de café, tabaco, té u otros pigmentos fuertes. Más que manchar, lo que puede ocurrir es que el blanqueamiento no haga el efecto esperado si no se siguen bien las indicaciones.
Mantén una higiene bucal impecable: cepíllate al menos tres veces al día, usa seda dental y acude a tus revisiones. Esto, junto con evitar alimentos que tiñan los dientes, y evitar el tabaco, te ayudará a mantener los resultados.
¿Aún tienes dudas?
Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos sin compromiso sobre tu caso en concreto, rellena este formulario y agendamos la primera visita para valorar cual es el mejor tratamiento para ti en base a los objetivos que pretendes conseguir.