Almara Dental

917 374 990

Implantes dentales

para mejorar tu calidad de vida y recuperar tu seguridad al hablar, comer y sonreír de manera definitiva.

Cuidamos tus dientes para que te duren toda la vida, pero a veces, hay situaciones en las que el diente no se puede salvar. En esos casos, es muy importante reponer el diente perdido, ¿sabes por qué?

¿Por qué es importante reponer los dientes ausentes ?

Cuando falta un diente, el hueso que solía sostenerlo comienza a deteriorarse. Los implantes evitan la pérdida ósea pero eso no es todo.

Gracias a la colocación de un implante dental evitamos los siguientes problemas que la ausencia de un diente provoca en tu boca:

  • Problemas para masticar.
  • Problemas para el habla y la fonación.
  • Inseguridad por falta de estética.
  • Pérdida de hueso y hundimiento de los labios.
  • Movilidad del resto de dientes que tienden a movilizarse e inclinarse hacia el hueco existente.
ilustracion implante dental

¿Qué son los implantes dentales ?

Los implantes dentales, hoy en día, son la mejor solución para sustituir un diente.

Un implante es un pequeño tornillo fabricado con titanio que insertamos quirúrgicamente en el hueso maxilar. Este tornillo proporciona una base sólida y duradera actuando como una raíz artificial sobre la cual se coloca la prótesis (la parte visible del diente). El resultado es lo más parecido a un diente real tanto en estética como en funcionalidad.

Es una solución fija y la  más parecida a un diente natural, en cambio otras soluciones como las prótesis o los puentes dentales no solucionan el problema de la pérdida ósea y, este último además, implica el deterioro de los dientes adyacentes al colocar la prótesis, por eso el implante dental también es el  tratamiento más conservador.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de los implantes dentales son innumerables pero para obtener buenos resultados y que realmente sea un éxito existen dos factores determinantes:  la calidad del implante y el profesional implantólogo que realice el diagnóstico, el estudio y la colocación del mismo. En Almara contamos con estos dos factores y gracias a ellos nuestros tratamientos de implantes dentales te ofrecen estos beneficios:

  • Contamos con tecnología innovadora y muy avanzada, como el escáner CBCT, que sirve para realizar un diagnóstico más preciso y valorar factores determinantes como la calidad del hueso.
  • Diseñamos las coronas dentales de forma personalizada para lograr un acabado muy estético.
  • Material altamente biocompatible: la osteointegración es casi segura.
  • Implantes dentales de la más alta calidad que ofrecen la mayor durabilidad y la mayor tasa de éxito del mercado.
  • Contamos con el reconocimiento de «Centro de Excelencia Oro» de Nobel Biocare, líder mundial en implantes dentales.

¿En qué consiste la colocación de un implante?

Colocar implantes dentales es un proceso seguro y eficiente siempre que lo lleve a cabo un profesional de la implantología. Comienza con una evaluación exhaustiva de tu salud bucal realizando todas las pruebas diagnósticas necesarias para que el implantólogo pueda realizar la planificación de tu tratamiento de manera personalizada:

  • Valora la calidad del hueso donde va a colocar los implantes y
  • realiza un estudio y analiza contigo las opciones posibles así como sus ventajas.

El doctor Jesús Bayoll nos habla del tratamiento de implantes.

Llegado el momento de la cirugía, coloca el implante en el hueso del maxilar y se deja un período de cicatrización para permitir la integración adecuada.

Una vez que el implante se ha integrado en el hueso, procedemos a la colocación de la prótesis dental que diseñamos en base a tus características individuales, imitando la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes garantizando una apariencia natural y una funcionalidad óptima.

¿Y si tengo que reponer todos los dientes de un maxilar?

tratamiento de implantes dentales all on 4

Cuando tenemos que sustituir todos los dientes de un maxilar no necesitamos colocar un implante por cada diente.

Existen soluciones innovadoras como los tratamientos 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-𝟰® y 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-𝟲® que nos permiten reemplazar todos los dientes de un maxilar utilizando 4 o 6 implantes. Ambos enfoques ofrecen resultados funcionales y estéticos, pero con algunas diferencias:

Con 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-𝟰® colocamos estratégicamente 4 implantes en el maxilar, lo que proporciona una base estable para una prótesis dental fija. Esta técnica permite rehabilitar la dentición de manera eficiente y permite una recuperación más rápida para el paciente, reduciendo tanto el tiempo como los costos en comparación con otras opciones.

Por su parte, 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-6® implica la colocación de seis implantes dentales en el maxilar. Al tener un número mayor de implantes, ofrece una mayor estabilidad y soporte para la prótesis dental. Esto puede ser beneficioso en casos de mayor desgaste óseo o en situaciones en las que se requiere una mayor carga masticatoria.

La elección entre 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-𝟰® y 𝘼𝙡𝙡-𝙤𝙣-𝟲® depende de varios factores, como la calidad del hueso con el que cuentas, pero será el Dr. Jesús Bayoll quien te ayudará a tomar esa decisión.

 

Almara Dental es Centro de Excelencia Oro

El doctor Jesús Bayoll cuenta con el reconocimiento de “Centro de Excelencia Oro” que Nobel Biocare otorga solo a un número reducido de cirujanos para certificar y reconocer su trabajo y su extensa trayectoria realizando este tipo de tratamientos a nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida y con excelentes resultados.

La ausencia de dientes afecta a tu calidad de vida, pero los implantes pueden devolverte las ganas de comer, hablar y sonreír.

Ahora que ya lo sabes, vamos a encontrar la mejor solución para ti.

Doctor Jesus Bayoll

¿Qué pasa si tengo poco hueso maxilar?

La respuesta es la regeneración óseaCuando un paciente tiene poco hueso maxilar, en muchas ocasiones podemos emplear técnicas avanzadas de regeneración ósea, como los injertos óseos y la elevación del seno maxilar, que pueden ayudar a estimular el crecimiento óseo y proporcionar una base sólida para los implantes dentales.

La regeneración ósea es un proceso especialmente importante en casos en los que se ha producido una pérdida de hueso debido a la enfermedad periodontal, extracciones dentales o lesiones traumáticas. Cuando el hueso se debilita o se pierde, puede afectar a la estabilidad de los dientes restantes e incluso limitar las opciones de tratamiento dental.

En Almara Dental utilizamos técnicas avanzadas de regeneración ósea para estimular el crecimiento y la reparación del tejido óseo

cbct_maxilar

Uno de los enfoques más comunes es el uso de injertos óseos, donde se colocan pequeñas cantidades de hueso natural o sintético en el área afectada. Estos injertos actúan como andamios que permiten que las células óseas se regeneren y se adhieran, promoviendo así el crecimiento del hueso.

Además de los injertos óseos, también empleamos técnicas como la elevación del seno maxilar, una técnica con la que elevamos la membrana que recubre el interior del seno aprovechando el espacio creado para realizar un procedimiento de injerto óseo. El mismo nos permite elevar la localización del suelo de los senos maxilares, que son unas cavidades que se hallan en el interior del hueso entre las fosas nasales y los pómulos, proporcionando más apoyo y estabilidad al implante.

the smile society

En tu 1ª visita

Radiología + Diagnóstico + Presupuesto

Agenda una valoración sin compromiso.

implantologo

Especialista que te tratará

El Dr. Jesús Bayoll es el encargado de ayudarte a recuperar la funcionalidad de tus dientes con nuestros tratamientos de implantes dentales.

Como implantólogo dental, posee varias acreditaciones, como el certificado en Regeneración Ósea y Mucogingival, el certificado Nobel Biocare técnica All-on-4 y el certificado en Tratamientos Avanzados en Periodoncia e Implantología, entre otros. Además, tiene amplia experiencia en este tipo de tratamientos y algo muy importante: le gusta ofrecer la máxima información para que te sientas seguro y cómodo durante tu tratamiento.

Resolvemos tus dudas sobre implantes dentales.

Los implantes dentales son un proceso complejo, pero no por ello doloroso. La intervención se realiza con anestesia local, por lo que la zona queda dormida y no se nota más que una leve presión.

En casos puntuales, cuando el tejido periodontal está muy dañado o cuando hay que realizar varios implantes, puede que los odontólogos de nuestra clínica dental en Madrid recomienden una sedación leve para que el paciente no sienta ninguna molestia.

Las posibilidades de rechazar un implante dental están en torno al 1%. ¿Qué quiere decir esto? Que más del 99% de los implantes dentales son un éxito. Esto se debe a que se realizan con titanio, un material altamente biocompatible.
En Clínica Dental Almara utilizamos implantes dentales de alta gama con una probabilidad de rechazo muy baja.

El proceso para hacer un implante dental depende de cada paciente. En pacientes sanos y con una buena salud bucodental se pueden realizar implantes en el mismo día.

La opción más común suele ser realizarlo en dos partes. Primero, se extrae la pieza dental (si procede) y luego se implanta el tornillo metálico sobre el que irá ubicada la corona dental.

Posteriormente, se añade la nueva pieza dental y el paciente puede hacer su vida normal.

El postoperatorio de implantes dentales es bastante sencillo, aunque se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros odontólogos.

En primer lugar, hay que evitar comer con la zona intervenida al menos durante los primeros días después de la operación. Además, las primeras horas habrá que aplicar frío local para reducir la inflamación.

Por último, se recomienda evitar el tabaco, el alcohol y los alimentos muy fuertes como picantes o ácidos que puedan irritar la zona donde se ha colocado el implante dental.

Los implantes de carga inmediata son la solución más rápida y efectiva para realizar implantes dentales. Si la salud bucodental del paciente lo permite, se instala el tornillo y la pieza dental en la misma intervención, ahorrando tiempo y molestias.

Consulta con los odontólogos de nuestra clínica dental en Madrid si eres apto para este tratamiento.

El precio de un implante dental en Madrid varía dependiendo del material con el que se fabrica, de los profesionales que lo colocan y de las medidas de higiene de la clínica dental.

No conviene apostar por clínicas que ofrezcan ‘ofertas milagrosas’ porque seguramente estarán ahorrando en alguno de estos puntos clave.

Los mejores implantes dentales son aquellos que están realizados con titanio. Este material es totalmente biocompatible y muy resistente, por lo que, siguiendo unos cuidados adecuados y acudiendo a las revisiones que pautemos, pueden durarte para toda la vida.

En Clínica dental Almara de Madrid sólo utilizamos implantes de titanio colocados por especialistas, por lo que garantizamos la durabilidad a largo plazo de tus implantes dentales.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

sara extremera
sara extremera
2023-07-19
Muy contenta con la clínica, la recomiendo a todo el mundo. Es un verdadero gusto que nada más entrar te atiendan desde recepción con una sonrisa. Resolvieron todas mis dudas y explicaron todo muy bien. Desde luego se ha convertido en mi clínica de referencia.
Alba
Alba
2023-07-18
Una clínica de confianza como las que ya apenas quedan. He de decir que el trato de todo el personal es excelente desde que te atiende la persona de recepción que fue muy amable conmigo, hasta la doctora que se preocupo de verdad por mi problema y me dio diferentes alternativas para ajustar también mi presupuesto. Es de valorar que la atención sea personalizada y te dediquen el tiempo necesario. Estoy muy contenta de iniciar mi tratamiento con vosotros!
CARMEN ROSA JIMENEZ ROSA
CARMEN ROSA JIMENEZ ROSA
2023-07-14
La Clínica Dental Almara es mi clínica de confianza desde que llegué al barrio, solo hay que observar tras el cristal que siempre hay clientes y eso es una buena señal. Además, cuando entras y te atienden, ya sales de dudas de que estás en un buen sitio. Siempre me han atendido muy amables y se preocupan por tus problemas dentales, intentan solucionártelo lo antes posible y con mucha profesionalidad. Muchas gracias por teneros cerca siempre que os necesito.
Alicia Ruiz
Alicia Ruiz
2023-07-12
Busqué en Maps "dentista cerca de mi" y el primero que me salió ahí fui. Con la de clínicas que hay en el barrio y acerté de pleno, porque nunca me había sentido tan cómoda yendo al dentista. Estoy haciéndome un tratamiento y voy cada pocas semanas, y siempre me tratan y revisan con muchísima paciencia, y con la misma paciencia (o más) responden a todas las dudas tontas que a veces me vienen a la mente. De verdad que lo valoro muchísimo, porque en la clinica a la que solía ir estaba incómoda, no me quedaba claro porque me recomendaban según que tratamiento... incluso a veces pensaba que solo querían sacarme los cuartos. En varias clínicas donde he estado me han soltado el presupuesto nada más entrar por la puerta y ale, si lo quieres lo tomas si no lo dejas. Y Almara es justo la antítesis a eso. Aquí se tomaron todo el tiempo del mundo para explicarme con detalle como sería el tratamiento, y sé que cada céntimo invertido en mi tratamiento está más que justificado. Y bueno, lo majísimo que es el equipo ya es la guinda del pastel ????
Kta5
Kta5
2023-07-07
Es una Clinica dental excelente , buenas instalaciones y trato muy profesional de todo el personal, las instalaciones estupendas y equipo moderno, muy contenta con esta Clinica .
Laura Melian
Laura Melian
2023-07-05
Grandes profesionales, te explican todo con claridad y pensando en lo mejor para ti. Además, son unas personas muy cercanas. ¡Lo recomiendo 100%!
christian gil jodar
christian gil jodar
2023-07-01
Estuve haciéndome una endodoncia y me ha quedado perfecta. Da gusto tratar con gente tan amable que te hace sentir como en casa. En especial, la doctora Merino por hacer el esfuerzo de sintetizar la explicación para que entienda lo que me han hecho! Muchas gracias! Gran trabajo!
Vanessa Sanz Moya
Vanessa Sanz Moya
2023-06-30
Atención de 10 tanto para adultos como para niños ¡Desde que entras te hacen sentir agusto! Mi hija va súper tranquila y sale contentísima. No los cambiamos por nada del mundo 🙂
Marta M.
Marta M.
2023-06-30
Fui a hacerme una limpieza y el trato de todo el equipo es genial, muy atentos. Sin duda alguna la recomendaré!!

¿Aún tienes dudas?

Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos sin compromiso sobre tu caso en concreto, rellena este formulario y agendamos la primera visita.

Pide tu cita