/*--------------*/

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos todas tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes.
¿Cuál es el precio aproximado del tratamiento de blanqueamiento dental? ¿Se realiza en la clínica o en casa?

Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental se realizan en nuestra clínica, con las consiguientes ventajas que esto tiene para el paciente.

El proceso es rápido e indoloro y ofrece una mejora estética inmediata para el paciente, gracias a la tecnología de blanqueamiento más avanzada del sector.

Pídenos tu primera consulta gratuita.

¿Es mejor el cepillo de dientes eléctrico?

El cepillo de dientes eléctrico ha supuesto un gran avance en cuanto a comodidad para el paciente, ya que puede cepillarse de manera más eficiente.

En líneas generales, el cepillo de dientes eléctrico supera al cepillo tradicional ya que su potente motor realiza cientos de giros por minuto, lo que permite eliminar más placa bacteriana.

¿Por qué es importante visitar al dentista regularmente?

Acudir al dentista de manera regular es importante porque ayuda a prevenir muchos de los problemas más comunes relacionados con la higiene y la salud bucodental.

Esto supone que si hay un indicio de un problema que puede agravarse, tu odontólogo lo verá a tiempo y le podrá poner solución.

Otra de las claves para acudir regularmente al dentista es que pueda llevar un exhaustivo control de tu salud bucodental en caso de que ya estés recibiendo algún tratamiento a largo plazo, como una ortodoncia, y recomendarte otros tratamientos que puedan ayudarte, como limpiezas dentales, blanqueamiento dental o empastes dentales.

¿Duelen las extracciones dentales?

Aunque está muy arraigado en nuestra sociedad, debemos ir desterrando el miedo al dentista y el falso mito de que los tratamientos dentales duelen.

La realidad es que la mayoría de tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid se llevan a cabo con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor, más allá de alguna leve molestia dependiendo del tratamiento.

En el caso de las extracciones dentales (que en clínica dental Almara sólo llevamos a cabo cuando no queda otro remedio) la anestesia local adormece totalmente la zona y con un rápido movimiento sacamos la pieza dental rápidamente, minimizando las molestias para el paciente.

¿Cuántas veces al día hay que cepillarse los dientes?

La mayor parte de la suciedad se acumula en los dientes en dos momentos clave: después de cada comida y durante la noche.

Es por eso que se recomienda cepillar los dientes al menos tres veces al día: al levantarnos, después del desayuno, tras el almuerzo y antes de dormir.

Esto varía dependiendo de cada paciente, pero esta es la norma general. Además, lo más recomendable es dejar pasar al menos 30 minutos después de cada comida para proceder al cepillado.

¿Qué cantidad de pasta dental se debe colocar sobre el cepillo?

Aunque los anuncios de televisión han contribuido a crear una falsa expectativa, la cantidad de pasta de dientes que hay que usar es mínima.

Basta con colocar una porción de pasta del tamaño de un garbanzo para cepillarse correctamente. Si la pasta de dientes es líquida, bastará con cubrir la superficie del cepillo dental.

Me acaban de realizar la cirugía periodontal de mis encías. ¿Puedo blanquear mis dientes o no es aconsejable?

El blanqueamiento dental no está indicado para pacientes que acaban de someterse a una cirugía periodontal o de cualquier tipo.

La razón es que el proceso de blanqueamiento dental debe realizarse sobre una boca sana, por lo que conviene esperar un poco hasta que se recupere por completo.

¿El diseño de sonrisa desgasta o daña los dientes?

En absoluto. El diseño de sonrisa es un tratamiento que utiliza diversas técnicas de alta tecnología para crear un plan personalizado con el que mejorar la posición y aspecto de los dientes del paciente.

Este proceso puede incluir ortodoncia, carillas dentales, fundas o coronas o blanqueamiento dental, pero ninguno de estos tratamientos daña los dientes del paciente.

La encía me está bajando y cada vez se me ven los dientes más largos. ¿Significa eso que voy a acabar perdiendo el diente? ¿Se puede tratar?

Si sientes dolor en las encías y notas que se mueven o que varía su aspecto, lo más probable es que estés padeciendo una periodontitis.

Esta patología es el segundo estadio de la enfermedad periodontal y requiere de tratamiento para evitar que se agrave y acabe afectando a los dientes.

Para ello, puedes consultar nuestra sección sobre periodontitis, donde podrás informarte sobre cómo acabamos con ella.

¿Las amalgamas son nocivas para el organismo?

Así es. Las tradicionales amalgamas de acero o de aleación de metales dejaron de usarse por el riesgo que existe de tragarlas y porque pueden resultar tóxicas para el organismo.

Si estás pensando que necesitas un empaste dental, consulta con nuestro equipo de odontólogos de la Clínica dental Almara de Madrid.