/*--------------*/

PSICOLOGÍA

La atención más completa en tratamientos psicológicos a cargo de Cristina García. Ven a vernos y te ayudaremos.

¿Cuándo necesito un psicólogo?

Todos necesitamos un psicólogo. Al igual que se acude al dentista para tratar los problemas de dientes o a un especialista en nutrición para que diseñe una dieta a nuestra medida, el psicólogo es una figura que puede ayudarte a gestionar muchos problemas diarios.

Falta de autoestima, ansiedad, depresión, problemas de pareja, miedos, relaciones personales…, cualquier problema psicológico es susceptible de solucionarse con la ayuda de un psicólogo.

En Clínica Almara de Madrid contamos con un completo servicio de psicología capitaneado por Cristina García.

Beneficios de nuestro Servicio de Psicología en Madrid

Ofrecemos todo tipo de tratamientos psicológicos enfocados a mejorar tu calidad de vida y te ayudamos a crecer personalmente a través de una atención cercana y personalizada.

Los beneficios de nuestro servicio de Psicología son:

  • Te acompañamos en el camino hacia una auténtico bienestar emocional y psicológico.
  • Tratamos la mayoría de problemas psicológicos para pacientes de todas las edades.
  • Mejoramos tu calidad de vida, logrando un equilibrio psicológico y te ayudamos en la gestión de las emociones y la resolución de tus problemas.
  • Realizamos terapia familiar y de pareja para que vuelvas a sentirte bien con los que más quieres.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE PSICOLOGÍA

¿Qué especialidades ofrece Clínica Almara?

En Clínica Almara ofrecemos los siguientes tratamientos psicológicos:

Psicología infanto-juvenil:

  • Evaluaciones psicológicas.
  • Tratamiento de problemas de conducta.
  • Problemas familiares.
  • Trastornos del estado de ánimo (miedo, ansiedad, fobias, manías, obsesiones, depresión).
  • Problemas de relación con los demás.
  • Problemas de autoestima.
  • Orientación familiar.
  • Tratamiento en problemas psicoeducativos (TDAH, dislexia…) y problemas académicos.

Psicología en adultos:

  • Tratamiento de sintomatología depresiva y ansiosa.
  • Intervención en duelos complicados.
  • Crecimiento personal.
  • Relaciones sociales.
  • Tratamiento para fobias, miedos y estrés.
  • Problemas de pareja.
La depresión como una alternativa al empleo

La depresión sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Es por eso que desde nuestra clínica psicológica en Madrid queremos acabar con este problema, tratándolo con naturalidad.

Seguro que habrás oído hablar de personas que sufren mucho con la depresión, así como personas que la usan como excusa para no tener que trabajar.

En ambos casos, la depresión es un problema grave de salud que debe tratarse como tal y no dejarlo pasar. Por eso, si crees que puedes tener alguno de los síntomas, como decaimiento, falta de vitalidad, sentimientos de desesperanza y abandono o culpa o dificultad para realizar tareas cotidianas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dudas sobre tu sexualidad

Vivir una sexualidad libre y placentera es uno de los elementos que más pueden mejorar tu calidad de vida.

Si tiene dudas sobre tu sexualidad, problemas de represión, falta de deseo y otros trastornos derivados, nuestra experta en psicología puede ayudarte.

Además, ofrecemos terapia de pareja, en la que ayudamos a resolver esos pequeños (o grandes) problemas que afectan a la convivencia, el deseo y, finalmente, el amor en la pareja.

Mi hijo tiene problemas académicos. ¿Puede ayudarle un psicólogo?

Por supuesto. La mayor parte de los problemas académicos tienen su raíz en problemas derivados: miedo a ir a la escuela, casos de bullying, mala gestión del tiempo, falta de técnicas de estudio…

Un psicólogo especializado en pedagogía puede mejorar mucho el rendimiento académicos de niños y niñas, favoreciendo su aprendizaje, que es lo que realmente importa.

¿Puede el psicólogo recetarme antidepresivos?

Los psicólogos no pueden recetar antidepresivos. Además, el tratamiento con este tipo de medicamentos no va a la raíz del problema, por lo que no forma parte de una adecuada atención psicológica.

En Clínica Almara confiamos en el trabajo que realizamos en consulta. Gracias a él, nuestra psicóloga puede detectar el origen del problema y solucionarlo de un modo mucho más efectivo y ofreciendo al paciente herramientas de gestión emocional.

¿Es mejor un coach o psicólogo?

Los coach han llegado pisando fuerte, pero no son lo más recomendable. Generalmente, no tienen formación especializada en psicología, por lo que no podrán tratar de manera adecuada algunos problemas mentales.

Además, ¿sabías que todo lo que hace un coach lo puede hacer un psicólogo pero mejor?

Los psicólogos cuentan con más herramientas aún que los coach, dado que no se centran en una única “técnica milagrosa” sino que conocen cómo funciona el cerebro y los mecanismos sociales para aplicar el mejor tratamiento para cada paciente.

Por eso, desde Clínica Almara de Madrid te recomendamos que apuestes por psicólogos de confianza.

¿Cómo puede ayudarme un psicólogo con mis problemas de autoestima?

La autoestima no es más que la capacidad que tenemos de vernos a nosotros mismos y reflexionar sobre cómo nos ven los demás. Cuando existe autoestima alta, es más fácil afrontar los problemas, superar las metas diarias, cumplir nuestros objetivos y, en definitiva, ser más felices.

Por eso, cuando existe un problema de autoestima que impide realizar tareas cotidianas se debe tratar. Nuestra piscóloga puede ayudarte a acabar con miedo a hablar en público, miedo o fobia social, ansiedad y otros problemas que pueden derivarse de una falta de autoestima.

Mi hijo se porta muy mal en el colegio ¿Puede ayudarle una psicóloga?

Cuando existen problemas de conducta, ya sea en el colegio o en el ámbito familiar, es común que se piense en profesores, familia o otros compañeros como responsables de esta mala conducta.

En este sentido, la atención de un psicólogo puede ayudar mucho a la persona, dado que puede trabajar con niños y niñas o adolescentes para ayudar a resolver este tipo de problemas.

¿Cómo superar la pérdida de un ser querido?

Aunque nos cueste aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Sin embargo, a muchas personas les cuesta mucho esfuerzo reponerse tras el duro golpe que supone la pérdida de un allegado o familiar.

En este punto, la psicología puede ayudar mucho con la sensación de pérdida y duelo, explicando el problema y ayudando a superar cada una de sus fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

¿Puede ayudarme un psicólogo a crecer profesionalmente?

Así es. Un psicólogo puede conseguir que mejore tu estado de ánimo y tu forma de enfrentarte a los problemas, así como a mejorar tus relaciones personales y la manera en la que interactúas con el mundo.

Nuestra psicóloga, Cristina Garcia, es experta en psicología y puede tratar casos en los que el paciente desea desarrollar un crecimiento personal, aportando sesiones en las que irá realizando un seguimiento del paciente y de su mejoría.

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Cristina García

Licenciada en Psicología.
Experta en Psicología Educativa y Clínica

En el área de psicología, nuestra experta es Cristina García. Ella es licenciada en psicología y experta en psicología educativa y clínica. Le encanta trabajar con niños, niñas y adolescentes para ayudarles a resolver sus problemas de aprendizaje, socialización o cualquier otro trastorno, así como con pacientes adultos con algún problema como falta de autoestima, ansiedad, depresión, problemas de pareja, miedos o relaciones personales, entre otros.