/*--------------*/

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

En Clínica Almara te ofrecemos atención 100% personalizada y con los mejores profesionales para tus consultas sobre nutrición y dietética. ¡Te esperamos!

En Clínica Almara de Madrid contamos con Sarai Alonso, experta en nutrición y dietética que te ofrecerá soluciones a tu medida.

Analizar tu alimentación, conocer cómo es posible mejorarla y cuáles son las razonas por las que hacerlo son algunos de los aspectos que trabajaremos en las visitas. EL cuerpo es sabio, manda señales que se reflejan en la alimentación y debemos saber interpretarlas y corregirlas a tiempo.

Es esencial contar con un dietista-nutricionista que pueda preparar una alimentación a tu medida, cumpliendo las necesidades que marquen tu camino para lograr el objetivo (control de peso, mejora de hábitos, análisis de alimentación, nutrición y deporte…)

¿Qué beneficios aporta un nutricionista?

La figura del nutricionista es necesaria para la mayoría de personas, ya que aporta los siguientes beneficios:

  • Mejorar tus hábitos de salud, relacionados directa o indirectamente con tu alimentación.
  • Saber interpretar los alimentos y productos que vemos en el supermercado, como su etiquetado e información
    nutricional.
  • Tratar trastornos de conducta de la alimentación (ansiedad, estrés, mala gestión…)
  • Mejorar rendimiento académico, laboral o deportivo adecuando la dieta a sus necesidades.
  • Conocer nuevos alimentos y recetas para tener una dieta variada y alegre.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Nuestros tratamientos en Nutrición y Dietética

En Clínica Almara apostamos por tratamientos 100% personalizados y adaptados para cada persona. Nuestra nutricionista Sarai Alonso puede encargarse de crea una dieta personalizada para mejorar problemas de alimentación y sobrepeso, dietas para deportistas, consultas de nutrición, vegetarianismo y veganismo, etc.

Nuestros tratamientos abarcan:

  • Pautas dietéticas y nutricionales personalizadas y adaptadas al individuo y su entorno.
  • Integrar la alimentación como un pilar en un modelo de vida saludable.
  • Motivación y acompañamiento en el tratamiento alimentario. Coaching emocional.
  • Alergias alimentarias, intolerancias y problemas digestivos: conocimiento, información y herramientas para un mejor estado de salud.
  • Control de peso: aumento, pérdida y mantenimiento.
  • Alimentación en la menopausia.
  • Dieta deportiva: cómo adaptar la alimentación habitual al ritmo de la actividad física.
  • Alimentación infantil: hábitos saludables en casa, introducción de nuevos alimentos, técnicas en cocina para hacer platos atractivos.
  • Alimentación vegetariana y vegana: iniciación, mejora, consultas informativas, control de peso, suplementación.
  • Asesoramiento e información nutricional: recetas, técnicas culinarias, etiquetado nutricional, cribado de información.
¿Qué enfermedades necesitan una dieta especializada?

Por lo general, cuando estamos enfermos nuestro cuerpo suele requerir de una dieta rica en nutrientes que le ayuden a recuperarse de manera natural.

Sin embargo, existen enfermedades que afectan al tracto digestivo y que requieren de una dieta especial. Si tu médico te ha recomendado una dieta especial para tu patología, has llegado al lugar adecuado.

En Clínica Almara somos especialistas nutrición y dietética y tenemos el tratamiento perfecto para ti.

¿Puedo hacer una dieta de internet para adelgazar?

La respuesta es sí, pero poniendo en peligro tu salud y volviendo a recuperar los kilos una vez que abandones la dieta.

Las dietas de internet (o cualquier “dieta milagro”) suelen comportar bastantes riesgos, dado que no son personalizadas y generalmente prescinden de algunos nutrientes necesarios para nuestra salud.

Si quieres perder peso de manera sana y manteniendo tus progresos en el tiempo, lo mejor que puedes hacer es contar con profesionales en nutrición y dietética, como los de la Clínica Almara de Madrid.

¿Puedo planificar mi vida comiendo comida vegetariana?

Por supuesto, la opción vegetariana, ya sea por principios morales o por otra decisión, es una opción completamente viable de alimentación.

Lo único que deberás de tener en cuenta es que la dieta que elijas te aporte todos los nutrientes que necesitas, así como proteínas que deberás obtener de otros alimentos que no sean animales.

Para ello, lo más recomendable será contar con una nutricionista como la que trabaja en nuestra clínica de Madrid.

¿Qué es la dieta vegana? ¿Es saludable?

La dieta vegana estricta consiste en no comer consumir productos de origen animales ni apoyar su explotación con fines distintos a la alimentación. Esto excluye de la dieta todo tipo de carnes y derivados, huevos, leche y lácteos. Las personas que eligen este tipo de dieta suelen hacerlo por convicción moral, para no formar parte de una industria que, en ocasiones, explota a los animales.

Sin embargo, bien aplicada y con los complementos alimenticios adecuados, esta dieta es completamente compatible con un modo de vida saludable, ya que las proteínas pueden obtenerse de derivados vegetales, como el tofu, y el calcio que aportaban los lácteos pueden asimilarse a partir de los frutos secos.

Si has decidido que quieres empezar una dieta de este tipo, consúltanos sin compromiso y te ayudaremos diseñando una a tu medida.

Quiero adelgazar 10 kilos muy rápido. ¿Es aconsejable?

Depende de lo que consideres rápido y de para qué quieras adelgazar. Si tienes una cardiopatía agravada por un gran sobrepeso, perder 10 kilos de manera rápida podría salvarte la vida…

Para el resto de pacientes, la pérdida rápida de peso es algo que no es aconsejable desde el punto de vista médico, dado que generalmente se vuelve a recuperar igual de rápido y porque para perderlo se prescinde de nutrientes esenciales.

La mejor opción es seguir una dieta personalizada que te ayude a perder peso de manera continuada en el tiempo pero a la vez te ayude a construir hábitos alimenticios saludables que puedas incorporar a tu vida diaria.

¿Qué deportes exigen una dieta?

El deporte en general exige una dieta especial, rica en proteínas e hidratos de carbono para obtener la energía que necesitan los músculos para funcionar.

Si te dedicas de manera profesional o exigente a practicar algún deporte, lo más recomendable es dejarte aconsejar por profesionales en nutrición deportiva, como los que trabajan en nuestra clínica de nutrición en Madrid.

¿El gluten es malo?

El gluten es una proteína que tienen algunos cereales, especialmente el trigo y la espelta, y otros como la cebada, o el centeno. Esta proteína es totalmente inocua para la mayoría de la población, por lo que no supone ningún riesgo tomarla y tampoco es más saludable consumir alimentos que no la tengan.

Sin embargo, existen personas con alergia a esta proteína: los celíacos. En este caso, se debe suprimir completamente la ingesta de alimentos derivados de los cereales que hemos comentado, por lo que habrá que planificar una dieta a medida para evitar que lo coman y que sigan manteniendo una dieta saludable.

¿Cómo puedo curarme de una alergia alimenticia?

Las alergias alimenticias pueden ser agudas o crónicas. En caso de una alergia puntual, generalmente hablamos de una intoxicación, por lo que el paciente volverá a poder comer ese alimento.

Sin embargo, si el problema persiste, hablamos de una alergia que habrá que tratar suprimiendo el alimento de la dieta y buscando sustitutos. Si crees que puedes padecer alguna alergia alimenticia, no dudes en consultar con nosotros.

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARAN:

Sarai Alonso

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Si quieres perder peso, informarte sobre cómo mejorar tus hábitos alimenticios o bien empezar una dieta para mejorar tu rendimiento deportivo, yo te ayudaré a conseguirlo. Soy Sarai Alonso, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, experta en psicología de la obesidad, nutrición clínica vegetariana y coaching nutricional en el ámbito familiar.

Puedes visitar mi web www.saraialonso.com