/*--------------*/

LOGOPEDIA

Nuestro servicio de Logopedia te encantará. Tratamientos para niños, adultos y tercera edad. Solicita tu primera cita sin compromiso.

Servicio de Logopedia en Madrid

En Clínica Almara de Madrid ofrecemos un completo servicio de logopedia infantil, y también logopedia para adultos, con el que ayudamos a nuestros pacientes a resolver trastornos de la comunicación.

La logopedia se encarga de prevenir, diagnosticar, evaluar e intervenir dificultades del lenguaje, el habla, de la voz, la audición, la deglución y también de la lectoescritura, tanto en adultos como en niños.

Es fundamental la función preventiva en población infantil, ya que intervenir a tiempo las dificultades que éstos presenten, en el lenguaje o en la aparición de malos hábitos, favorece su desarrollo.

Beneficios de nuestro servicio de logopedia

Utilizamos las más modernas técnicas para resolver problemas de desarrollo de lenguaje, trastornos del habla,tartamudez, disfonía infantil, lectoescritura para niños y muchos otros tratamientos.

Los beneficios de nuestros tratamientos de logopedia son:

  • Realizamos tratamientos de Logopedia preventiva para mejorar los trastornos relacionados con el lenguaje y el habla.
  • Mejoramos problemas de deglución y malos hábitos, como el uso del chupete más tiempo del recomendado o respirar por la boca.
  • Trabajamos la discapacidad auditiva
  • En general, ayudamos a mejorar tu calidad de vida a través de un completo diagnóstico y tratamiento de los trastornos del habla, el lenguaje y la audición.

CONÓCENOS | CLÍNICA DENTAL ALMARA

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LOGOPEDIA

¿Qué tratamientos de Logopedia ofrecen en Clínica Almara Madrid?

En nuestra clínica contamos con la profesional Julia Merino, experta en tratamientos de logopedia para niños, adultos y ancianos. Trabajamos para solucionar:

Logopedia Preventiva:

Trabajamos trastornos relacionados con el lenguaje y el habla. Cuando un niño o una niña tarda en empezar a hablar, o no se le entiende cuando habla, no realiza frases o solo le entiende su entorno más cercano, estamos ante un problema. Es de vital importancia prestar atención a estos signos ya que una intervención a tiempo permite corregir en la mayoría de los casos y sin demasiada dificultad, las disfunciones más frecuentes (dislalias, retraso del habla, retraso del lenguaje).

Deglución y malos hábitos

El uso del chupete más tiempo del recomendado, chuparse el dedo, respirar por la boca o la deglución atípica, son malos hábitos que se deben trabajar y eliminar para prevenir así las alteraciones que producen, tanto orofaciales como en el habla.

Discapacidad auditiva

Aquellos niños que nacen con pérdidas auditivas necesitan una estimulación extra para adquirir el lenguaje.

Pautas de higiene vocal

Indicado para aquellas personas que de forma muy frecuente tengan procesos de disfonía o afonía, aparición recurrente de nódulos.

Demencias

Las demencias son una enfermedad que no tiene cura, pero puede ralentizarse y permitir mantener una buena calidad de vida si se trabaja para retrasar su avance.

Trastornos del habla

Trabajamos para solucionar la disfemia (tartamudez) adulta e infantil. Mediante una evaluación estandarizada e individualizada, se diseñará un tratamiento directo o indirecto adaptado a las características y necesidades de cada paciente.

Alteraciones de la voz (disfonías) adultas e infantiles.

Mediante una evaluación se dispondrá al diseño de intervención de reeducación vocal y eliminación de malos hábitos.

Terapia miofuncional y/o alteraciones orofaciales

Deglución atípica, parálisis facial, respiración bucal, disfagia. (En adultos y niños). A través de una evaluación estandarizada e individualizada, se dispondrá un plan e tratamiento muscular y/o funcional con el fin de eliminar los malos hábitos o de educar habilidades.

Trastornos del Desarrollo del Lenguaje Infantil (retrasos del lenguaje, TEL: trastorno específico del lenguaje).

Con la realización de una evaluación estandarizada se diseña un plan de tratamiento para trabajar los déficits que aparezcan en las diferentes áreas del lenguaje.

Trastornos de la articulación: dislalias (adultos y niños)

Se lleva a cabo una evaluación estandarizada que permite diseñar un plan de intervención para trabajar los procesos de omisión, sustitución, adición o asimilación que se produzcan en el habla.

Dificultades en lectoescritura y aprendizaje (dislexia, disgrafía, dificultades en discriminación de letras, dificultades en lectura…) (adultos y niños).

Con la realización de una evaluación estandarizada se crea una intervención dirigida a la mejora de las habilidades y dificultades que aparezcan en los procesos de lectoescritura.

Ictus (afasias y disartrias) Rehabilitación del Lenguaje en Accidente Cerebrovascular y TCE

Mediante la evaluación estandarizada del lenguaje, se diseña un plan de tratamiento para para la reeducación o compensación de las áreas del lenguaje que se encuentren afectadas.

¿Cuándo necesita un niño un logopeda?

Los logopedas son especialistas de la comunicación encargados de tratar problemas y trastornos relacionados con el habla, la audición y su relación con el aprendizaje y las relaciones personales (pragmática).

En este sentido, cuando el niño o la niña presenten problemas a la hora de hablar, problemas de lecto-escritura o tiene malos hábitos orales, un logopeda puede ayudarles a que continúe su correcto desarrollo.

Mi hijo tiene dificultades en el habla y el lenguaje ¿Debería acudir a un logopeda?

Si tu hijo o hija tiene dificultades en el habla lo mejor es contactar con un experto que pueda ayudarle. Cuando presenta un retraso en el desarrollo normal del lenguaje: no se le entiende al hablar, no comprende consignas sencillas, grita mucho y se fatiga o se queda sin voz. Si tartamudea o si tiene malos hábitos orales (deglución atípica, respiración oral).

En la mayoría de casos, este tipo de situaciones se pueden corregir y el niño o la niña pueden continuar su correcto desarrollo escolar.

¿Cuándo debo acudir a un logopeda ?

Cuando se detecta un problema de lenguaje (ya sea oral o escrito), expresión o habla, es muy recomendable que un especialista en logopedia pueda valorar el caso del niño o la niña de manera personalizada. Es necesario conocer los síntomas, por lo que nuestra primera consulta se basará en este primer examen.

Una vez que nuestra logopeda haya realizado un primer diagnóstico del problema se puede diseñar un tratamiento a medida para corregir estos trastornos de manera eficaz y mejorar así la calidad de vida de tus hijos.

Mi hijo aún no sabe leer, ¿necesita un logopeda?

Un logopeda, como la especialista que trabaja en nuestra clínica de Madrid, puede ayudar a resolver también trastornos relacionados con la lectura y la escritura. Una estimulación temprana en los procesos implicados en la lectoescritura, facilitarán su aparición siguiendo el desarrollo evolutivo de cada niño.
Gracias a la temprana intervención de la profesional Julia Merino, este tipo de problemas tienen solución y los pacientes pueden mejorar mucho durante el tratamiento de lectoescritura infantil.
Si tienes alguna duda no dudes en solicitar tu primera consulta con nosotros para que podamos realizar un diagnóstico adecuado.

Soy adulto y tengo transtornos del habla. ¿Necesito un logopeda?

Los trastornos del habla en adultos son más comunes de lo que pensamos y afectan a muchas personas que los sufren en silencio o con miedo.

Un logopeda puede ayudar a resolver problemas de dicción y disfonía, así como otros trastornos relacionados con el habla en adultos.

Pide tu primera consulta de manera gratuita con nosotros y te ayudaremos a resolver tus problemas y a expresarte de manera adecuada.

La logopedia en las enfermedades neurodegenerativas

La logopedia puede ayudar también a resolver las secuelas producidas por un ictus(afasia,disfagia) o las dificultades que surgen de enfermedades degenerativas que afectan al habla (parkinson) y habilidades cognitivas (demencias).
Cuando se producen situaciones de este tipo, es muy común que el paciente quede con el habla alterada.

Gracias a nuestros tratamientos, y dependiendo de la gravedad del caso, podemos ayudar a que el paciente recupere parte o la totalidad de su capacidad de expresión oral, volviendo a tener una relación más cercana con familiares y amigos.
En demencias, el papel del logopeda es importante para frenar en la medida de lo posible la enfermedad y rehabilitar las funciones de habla y escucha del paciente, por eso recomendamos que acudas y pidas cita con nosotros sin compromiso.

¿Qué es la terapia miofuncional infantil y para qué sirve?

La terapia miofuncional y orofacial, es un tratamiento dirigido a trabajar las funciones orales y la musculatura implicada en ellas.
Se dirige a reeducar malos hábitos como la respiración bucal o la deglución atípica.
Además, existen otros problemas como la fisura palatina o el labio leporino que dificultan la articulación y deglución. En ambos casos, la aplicación de un tratamiento de logopedia infantil puede ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida.

¿Puede un logopeda tratar un caso de TDAH?

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad es uno de los trastornos relacionados con la dificultad de aprendizaje más diagnosticados en la actualidad. Nuestra logopeda pueda ayudar a mitigar los síntomas de esta patología, como problemas psicomotores, problemas de aprendizaje y habla o una actitud inquieta y nerviosa, que no les permite realizar ninguna actividad de manera cómoda.

Para ello, aplicamos una terapia complementaria junto con padres y profesores, de modo que entre todos podamos ayudar a tus hijos o hijas.

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Julia Merino

Logopeda.
Máster en Intervención Logopédica

Para tener una mejor calidad de vida es imprescindible poder expresarnos con facilidad, ya que esto es clave para transmitir nuestras ideas. Los trastornos y problemas del habla, la comunicación y el lenguaje se pueden tratar gracias a nuestro servicio de Logopedia, dirigido por Julia Merino, logopeda con máster en intervención Logopédica.

Call Now Button