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La crisis del COVID-19 es una situación nueva para todos a la cual nos estamos adaptando poco a poco. En este sentido, el confinamiento está generando nuevas rutinas, donde los hábitos alimenticios juegan un papel fundamental. Por ello, en este post queremos proporcionarte una serie de recomendaciones para mejorar tu alimentación durante estos días, así que, si quieres conseguirlo, ¡sigue leyendo! 🤓

 

Planifica los menús semanales

 

Es probable que durante el confinamiento dediques más horas de las habituales a cocinar. Sin embargo, aunque dispongas de suficiente tiempo para preparar todo aquello que te apetezca, es necesario planificar menús semanales variados, completos, equilibrados y saludables. Para ello, establece un día para crear el menú de la semana, coge papel y boli y dedica diferentes espacios, sobre todo, a la comida y la cena.

 

Optimiza la compra de alimentos

 

¿Necesito comprar nuevos alimentos? Ésta es la pregunta que debes plantearte cada semana antes de ir a la compra, pues, como ya sabes, hay que evitar en la medida de lo posible el desperdicio de comida. Revisa todo aquello que tengas en casa, teniendo muy en cuenta los alimentos más perecederos como la fruta, la verdura, la carne o el pescado fresco. Además, te recomendamos vigilar la despensa, controlando los alimentos que duran más tiempo almacenados como las latas, conservas, congelados, aceite, sal…, así como la fecha de caducidad de cada uno de ellos.

 

Evita los ultraprocesados

 

Según la Sociedad Española de Obesidad, durante el periodo de confinamiento el aumento de peso podría oscilar entre tres y cinco kilos por persona. Por ello, es conveniente realizar ejercicio diario, así como menús saludables en los que predomine el consumo de frutas, verduras, carne, pescado y legumbres, evitando las sobreingestas durante la comida y la cena para controlar de forma óptima el peso corporal. Además, dado que el nivel de actividad física y movilidad va a ser menor, no conviene consumir ultraprocesados, puesto que tienen una elevada densidad calórica y son poco atractivos a nivel nutricional.

 

No te olvides del agua

 

Hidratarse es fundamental para contar con una salud óptima y por ello es vital beber mucha agua. Si eres de esas personas a las que se le olvida, te recomiendo tener siempre a mano una botella de agua. De esta forma, conseguirás mantenerte hidratado, evitando la retención de líquidos y el estreñimiento.

 

En cualquier caso, en Almara contamos con nuestra especialista en nutrición y dietética, Belén Molina Martínez, quien puede proporcionarte una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu dieta durante el confinamiento.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros en el 917 374 990 y realizar una consulta breve sin coste: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

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