¿Sabías que la salud bucodental y la dieta alimentaria están estrechamente relacionadas? De hecho, existen algunas comidas y bebidas que son saludables para tu sonrisa y, en cambio, otras que no lo son.

Concretamente, en este post nos centramos en aquellos alimentos que son beneficiosos para aliviar y prevenir las llagas bucales, una de las afecciones más comunes en nuestra clínica dental en Legazpi. Así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una llaga bucal?

También conocidas como aftas bucales, las llagas son pequeñas úlceras que aparecen en los tejidos blandos de la boca como el interior de las mejillas, los labios, la lengua o las encías. Pueden ser de color blanco o amarillento y su forma es redondeada.

Aunque su causa concreta se desconoce, lo cierto es que algunos factores de riesgo que pueden influir en la presencia de llagas son las bacterias de la flora bucal, los procesos infecciosos, los traumatismos, el roce del aparato, un cepillado agresivo, la bajada de defensas o el estrés.

Debido a las molestias que ocasionan, pueden alterar la calidad de vida de quien las padece. Por ello, es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional que te ayude a disminuir el dolor.

Alimentos para aliviar las llagas bucales

Algunos alimentos que pueden minimizar las molestias ocasionadas por las llagas bucales son:

  • Manzana: gracias a su propiedad antibacteriana, la manzana ayuda a mantener la cavidad oral limpia y desinfectada. Por ello, mientras se mastica se favorece la curación de la llaga.
  • Yogur: tomar yogur asiduamente es un buen remedio natural para las llagas bucales. Ten en cuenta que es un probiótico que ayuda a conservar la microbiología oral equilibrada.
  • Wasabi: esta planta de origen asiático tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, lo cual puede ayudar a disminuir la inflamación de las llagas bucales. Además de favorecer la eliminación de bacterias, ayuda a calmar los dolores.
  • Lentejas: por último, las lentejas o cualquier tipo de legumbre tienen un alto contenido en ácido fólico. Un déficit nutricional de esta vitamina podría acelerar la aparición de llagas bucales.

En cualquier caso, en Almara contamos con un equipo de odontólogos generales y de especialistas en nutrición y dietética que se encargarán de trabajar conjuntamente para que puedas tener una óptima salud bucodental de la mano de buenos hábitos nutricionales.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es