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La crisis del COVID-19 nos ha sorprendido a todos. En pocos días hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y, por ello, es probable que hayas podido sentir estrés, agobio o, incluso, miedo. Si es así, no te preocupes, son emociones completamente normales en esta inesperada situación.

 

No obstante, desde Almara, de la mano de nuestra experta en psicología, queremos proporcionaros una serie de tips para evitar la ansiedad durante la etapa de confinamiento. ¡Esperamos que os sean de gran ayuda! 🤓

 

1. Planifica tus días

 

¿Quién dijo que estar en casa era sinónimo de estar todo el día en pijama sin nada que hacer? Te recomendamos establecer una rutina y planificar tu día cada mañana, anotando todas las cosas que vas a realizar a lo largo de la jornada. Así, tu cerebro sabrá cuáles son las tareas que vas a desarrollar y se sentirá más tranquilo y relajado.

 

2. Potencia tu creatividad

 

Aprovecha esta situación para poner en práctica todos esos hobbies que durante el resto del año no puedes llevar a cabo por falta de tiempo. Pintar, leer, tocar tu instrumento favorito, restaurar un mueble, cocinar un plato diferente, dedicar tiempo para conversar con tu familia y amigos a través de la tecnología, etc. Deja volar tu imaginación y realiza todas tus aficiones para mantenerte entretenido durante todo el día.

 

3. Realiza ejercicio

 

¿Sabías el impacto que tiene la práctica de algún deporte en el estado de ánimo? Al hacer ejercicio, liberas endorfinas y consigues llenarte de energía. Nuestra propuesta es que sigas una clase online de la actividad que más te guste. No te quepa la menor duda de que te ayudará a mantener el optimismo y la calma.

 

4. Evita la sobreinformación

 

Buscar información sobre el COVID-19 de forma constante y compulsiva es un error. De hecho, lo único que hará es que sientas un mayor nivel de ansiedad y estrés. Te aconsejamos evitar estar con la televisión encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus y elegir un momento concreto del día para informarte.

 

5. Cuida tu descanso

 

El insomnio y las pesadillas pueden apoderarse de nosotros durante estos días. Para mejorar la calidad del sueño es vital establecer rutinas horarias, así como evitar el uso del móvil antes de dormir. De esta forma, es probable que el descanso sea más placentero.

 

En cualquier caso, en Almara contamos con nuestra especialista en psicología, Cristina García, quien puede proporcionarte una serie de recomendaciones y herramientas de gestión emocional que te ayudarán a mejorar tu día a día durante el confinamiento.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros en el 618 601 786 y realizar una consulta breve sin coste: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

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