Se acerca la Navidad, una de las épocas más especiales el año, y, aunque en esta ocasión será diferente, estamos seguros de que también vas a disfrutar mucho. En este sentido, pensar y preparar los menús navideños siempre es todo un reto, pues queremos que les gusten a todos los comensales.

Una de las partes más importantes son los postres y, por ello, desde Almara queremos presentaros 3 opciones que, además de deliciosas, son muy sanas. Si quieres conocer nuestra selección de postres saludables para esta Navidad, ¡sigue leyendo este post! 🤓

Bizcocho de avena, canela y manzana

Los bizcochos son una buena opción en cualquier época del año. Si encima están hechos con ingredientes saludables y tienen sabor a canela y manzana, no pueden ser más idóneos para disfrutar de un postre navideño sano.

El que te vamos a enseñar a hacer es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo. Necesitas 20 claras de huevo, un huevo, 250 gramos de avena, dos cucharadas de canela, edulcorante, dos manzanas laminadas, un yogurt natural 0% y un sobre de levadura.

El primer paso es pelar y laminar las manzanas. Después, hay que batir todos los ingredientes: las claras, el huevo, la avena, la canela, el edulcorante (al gusto), el yogur y la levadura. Tras conseguir una mezcla líquida y homogénea, se vierte en un recipiente para horno, previamente engrasado, y se reparten sobre ella los trozos de manzana. Por último, se cocina en el horno durante 45 minutos precalentado a 180º.

Turrón de chocolate y almendras

¿Te imaginas una Navidad sin turrón? Seguro que no, pues es uno de los dulces más típicos de esta época. Después de comer o tomando un café, el turrón siempre es una buena opción para endulzar el paladar. Pues bien, os vamos a facilitar una receta muy sencilla, que, aunque es calórica, tiene una adecuada calidad nutricional.

Únicamente necesitamos chocolate negro 85% sin azúcares añadidos, almendras crudas y aceite de oliva virgen extra. Primero, tuesta ligeramente 125 gramos de almendras y déjalas enfriar; después, pica 200 gramos de chocolate y derrítelo; cuando consigas que esté homogéneo, mezcla y únelo con 30 mililitros de aceite; por último, coloca las almendras en un recipiente, vierte el chocolate por encima y deja enfriar.

Árbol de Navidad con frutas

Uno de los postres más ligeros y saludables con el que seguro triunfarás en tu comidas y cenas de Navidad es el árbol de frutas. Además de vistoso, es muy sencillo de preparar, necesitando solamente tres ingredientes: kiwis, arándanos y frambuesas (aunque también puedes utilizar moras o grosellas).

Hay que cortar un kiwi en rodajas muy finas y partirlas por la mitad. Después, colocarlas de forma que simulen las hojas del árbol. Puedes utilizar la piel del kiwi a modo de tronco. Luego, escoge los frutos rojos que más te apetezcan y colócalos como si fueran bolas que decoran el árbol navideño. Y… voilá. Fácil, ¿verdad?

En cualquier caso, en Almara contamos con nuestra especialista en nutrición y dietética, Belén Molina, quien puede proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para realizar un menú saludable para estas fiestas de Navidad.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.almaradental.es