/*--------------*/

Probablemente alguna vez te hayas realizado una endodoncia, ¿verdad? Y de no ser así, seguramente en algún momento lo harás. Sin duda, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Madrid, pues consigue salvar una pieza dental infectada sin necesidad de extraerla. En el post de esta semana, te contamos qué es una endodoncia y cuáles son sus beneficios, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

¿Qué es una endodoncia?

 

También conocida como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que consiste en la extirpación de la pulpa dental (nervio), y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar.

 

Una de las causas más frecuentes por las que es necesario realizarse una endodoncia es la caries, ya que produce la infección, inflamación y necrosis de la pulpa. No obstante, también existen otros motivos por los que es necesario llevar a cabo este procedimiento como los traumatismos, el desgaste, la abrasión, la enfermedad periodontal…

 

¿Qué tipos de endodoncia existen?

 

Existen tres tipos de endodoncia, en función del número de raíces de cada pieza dental:

 

  • Endodoncia unirradicular: se realiza en aquellas piezas dentales con una sola raíz como los incisivos, los caninos y algunos premolares.
  • Endodoncia birradicular: se practica en las piezas dentales con dos raíces como algunos premolares y molares.
  • Endodoncia multirradicular: este proceso es más complicado, puesto que se lleva a cabo en aquellas piezas dentales con más de dos raíces.

Asimismo, en función de la técnica empleada, existen dos tipos de obturación con gutapercha: en frío y en caliente. Seguramente te preguntarás, ¿qué es la gutapercha? Se trata de una sustancia elástica y gomosa derivada del caucho. Concretamente, en nuestra clínica dental de Madrid, utilizamos un sistema de obturación con gutapercha caliente, puesto que se obtienen los mejores resultados.

 

¿Qué precio tiene una endodoncia?

 

Ésta es una de las preguntas más frecuentes por parte de nuestros pacientes. Lo cierto es que el precio de una endodoncia depende de diferentes factores:

 

  • El tipo de profesionales que te atiendan.
  • La calidad de la clínica dental.
  • La salud bucodental del paciente y, por tanto, las sesiones que se requieran para llevarla a cabo.

Si quieres conocer el precio exacto de tu endodoncia, acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida en función de tus necesidades.

Beneficios de la endodoncia

 

Los principales beneficios de la endodoncia son:

 

  • Acaba con el dolor que produce una pieza dental dañada.
  • Evita la extracción y, por lo tanto, te permite conservar tu diente natural.
  • Para rellenar y sellar la cavidad pulpar se emplean materiales biocompatibles con el organismo, que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Es un procedimiento indoloro, ya que se realiza mediante anestesia local.
  • Aumenta considerablemente tu calidad de vida, puesto que te permite comer con total normalidad, sin ningún tipo de dolor ni molestia.
  • El paciente recupera su función estética y masticatoria.

Dolor al masticar, decoloración de las piezas dentales, dientes sensibles al frío… ¿Te suenan estos síntomas? Si es así, desde Clínica Dental Almara te recomendamos acudir a tu dentista de confianza para que pueda solucionar este problema cuanto antes.

 

En Almara, contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que te facilitará información más detallada acerca de este tratamiento. No dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button