/*--------------*/

¿Alguna vez has evitado realizarte un tratamiento dental por miedo al dolor? Esta situación les sucede a muchas personas y, sin embargo, hoy en día existen diferentes alternativas para acabar con esta sensación. La sedación consciente es una de ellas, pero ¿cuál es su precio? Ésta y otra serie de preguntas las respondemos en este post, así que te recomendamos seguir leyendo. 🤓

 

 ¿Qué es la sedación dental consciente?

 

En primer lugar, ¿qué es la sedación dental consciente? Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo antes de determinados tratamientos bucodentales, generalmente complejos, con el objetivo de evitar que el paciente sienta dolor o molestias.

 

Aunque en la mayoría de los casos este procedimiento no es necesario, puesto que en casi todos los tratamientos se emplea anestesia local para adormecer una zona determinada, existen algunos tratamientos en los que será muy útil para garantizar que el paciente no sienta absolutamente nada y se encuentre relajado durante la intervención.

 

Es vital realizar un estudio previo de la salud del paciente, además de concertar una consulta preoperatoria para establecer si la persona es apta o no para recibir la sedación.

 

Beneficios de la sedación dental consciente

 

Los principales beneficios de la sedación dental consciente son:

 

  • Se puede aplicar a personas de todas las edades.
  • Proporciona sensación de tranquilidad.
  • Consigue que el paciente sienta las mínimas molestias en tratamientos largos y complejos.
  • Acaba con el miedo y la ansiedad del paciente.
  • Evita que el paciente se sienta nervioso.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la comodidad del paciente.
  • Facilita el procedimiento a aquellos pacientes con necesidades especiales.
  • Es aplicada por un anestesista especializado.
  • Mejor recuperación y postoperatorio para el paciente.
  • Aunque es más común aplicarla en grandes cirugías, siempre que el paciente lo desee se puede proporcionar.

¿Cuánto cuesta la sedación consciente?

 

Volviendo a la pregunta inicial de este post, el precio de la sedación dental consciente depende de cada caso, así como de cada clínica odontológica.

 

Si estás pensando en realizarte un tratamiento dental con sedación consciente y quieres saber cuál es el precio de este servicio, te aconsejamos acudir a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos elaborar un presupuesto a medida y detallarte el tratamiento completo de forma personalizada.

 

En Almara, queremos que te despreocupes de todo, poniendo a tu alcance un tratamiento sin nerviosismo, estrés y ansiedad. Gracias a nuestras técnicas de anestesia y sedación, haremos que te sientas como en casa en todo momento.

 

No obstante, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button